martes, 7 de marzo de 2017

Procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones

Un gran aliado en la optimización del trabajo administrativo es el procesador de texto que vino a sustituir a la máquina de escribir que se utilizaba ya hace varias décadas, este procesador es de mayor versatilidad porque nos da la posibilidad de adecuar nuestros trabajos escritos de manera digital, permitiéndonos realizar correcciones ortográficas, borrar, guardar y realizar cualquier número de impresiones.

Este nos permite vincularnos con las hojas de cálculo las cuales están diseñadas para la elaboración de fórmulas, tablas, y gráficas de todo tipo.
Estos elementos de la informática no solo son utilizados en el gran aparato burocrático gubernamental también se utiliza en el sector educativo en los sistemas de control escolar.

Estas herramientas son esenciales en la realización de las presentaciones electrónicas las cuales se basan en la elaboración de imágenes, gráficas, y láminas que atreves de un proyector se proporciona información de algún trabajo profesional.


En mi experiencia laboral es de gran ayuda sobre todo para las presentaciones de gráficas de resultados e información que se requiere para la realización de los consejos técnicos escolares.


2 comentarios:

  1. Hola Javier, tal como lo mencionas estas herramientas han venido ha optimizar el trabajo, por ejemplo de antes con las maquinas de escribir si algo te salia mal o comenzabas de nuevo o era ponerle corrector y la hoja se veía fea con el manchon, ahora escribes algo mal y con una sola tecla(delete) se elimina y no pasa nada y con esta innovación ahorramos papel, ademas comparto tu idea de poder usarlas en el área de oficinas ya que es algo que comúnmente realizo, saludos.

    ResponderBorrar
  2. Coincido con la información estas tres herramientas informáticas han optimizado y economizado muchas tareas en diferentes ámbitos laborales y escolares, pues te ayudan hasta en la revisión ortográfica y almacenamiento de datos, así como resolución de diferentes cálculos.

    ResponderBorrar