La oportunidad de manipulación de imagen, sonido, y tiempo a través de los medios tecnológicos hasta ahora disponibles, presentan las condiciones propicias para la construcción de aprendizajes. Con la creación e introducción de contenidos multimedia ayudamos al estudiante, tutores y maestros en el intercambio de la información y el conocimiento, la información puede ser asincrónica tal como se da en los foros o correos electrónicos y sincrónica como los chats o videoconferencias.
Estas herramientas brindan medios para que los individuos realicen y utilicen sus propias ideas además son una importante forma de aumentar y ampliar sus conocimientos.
Los entornos de aprendizaje abiertos contribuyen a la estimulación personal de los objetivos que se tienen planeado aprender, en estos entornos el propio alumno se plantea la problemática y selecciona sus fuentes de información. Estos sistemas permiten emitir respuestas inmediatas durante la interacción con los estudiantes, en la actualidad estos avances tecnológicos nos proporcionan nuevas formas de comunicación y de enseñanza.
Impulsar la creación de entornos de aprendizajes abiertos contribuye en el impacto de los estudiantes de tal manera que no existan restricciones para el razonamiento lógico, y se logre el aprender a aprender.
ser parte de la labor docente, implica innovar y ser creativos, por lo que, las herramientas que podemos utilizar en los entornos abiertos de aprendizaje facilitan a los alumnos poder aprender.
ResponderBorraren la actualidad tenemos diversas herramientas como las bibliotecas de imagenes, con las cuales podemos ampliar la información brindada al estudiante y motivarlo a continuar investigando.